lunes, 25 de noviembre de 2013

Caballo de Madera, año 2014

El 31 de Enero de 2014 comienza el año Caballo de Madera yang según el Calendario Lunar. Pero el Calendario Solar iniciará el 4 de Febrero de 2014.

El Caballo dentro de la astrología china es considerado un animal fuerte y de buena suerte. Es el más yang de todos los signos, rige el verano y su signo fijo es fuego yin.

Las personas nacidas bajo este signo chino son consideradas independientes, fuertes, un poco imprudentes, pero muy decididas. Nunca pasan desapercibidas. El caballo no tolera recibir órdenes ya que es muy temperamental. Le gusta experimentar cosas nuevas y dinámicas. 

Los Caballos tienen una excelente disposición social. Tienen un carácter encantador y sociable, puede dedicarse a estar con el publico.


Son civilizadores y armonizadores y les gusta unir a las personas. Tienen una perspicacia no habitual en asuntos económicos. Dadas sus dotes sociales, suelen gastar grandes sumas de dinero. También les gusta pedir ayuda a otros cuando lo necesitan. Tienen una mente ágil y son capaces de pensamientos abstractos.

El caballo es un signo fijo fuego y por elemento variable le corresponde la Madera. Simboliza la amistad, la popularidad, la alegría y el alma de cualquier evento. 

Es un año que se perfila como un año de brillo y liderazgo. Es un año para explotar nuestro carisma, enfrentar los retos. Año para no quedarse quieto, muy importante el dinamismo y el movimiento. Es un año para actuar. 


Los años del Caballo son:
  • 25 enero 1906 hasta 12 febrero 1907: Caballo de Fuego
  • 11 febrero 1918 a 31 en 1919: Caballo Tierra
  • 30 enero 1930 a 16 febrero 1931: Caballo Metal
  • 15 febrero 1942 hasta 4 febrero 1943: Caballo del agua
  • 3 febrero 1954 hasta 23 febrero 1955: Caballo de Madera
  • 21 en 1966 a 8 febrero 1967: caballo del fuego
  • Febrero 7, 1978 hasta enero 27, 1979: Caballo Tierra
  • 27 enero 1990 hasta 14 febrero 1991: Caballo Metal
  • 12 febrero 2002 a 31 en 2003: Caballo del Agua
  • 31 enero 2014 a 18 febrero 2015: Caballo de Madera
  • Febrero 17, 2026 a febrero 5, 2027: Caballo de Fuego
  • 4 febrero 2038 a 23 en 2039: Caballo Tierra
Hay cinco elementos en feng shui: 
fuego, tierra, metal, agua y madera. 2014 es el año del Caballo de Madera.

El elemento de madera está representado por las plantas y los colores verdes, así que este año añada plantas a su casa.
En el trabajo añadir plantas verdes y sanas con hojas redondas como un árbol de jade, potus, bambú, o la orquídea con hojas redondas, ayudan al crecimiento personal y laboral.

Os deseo buen chi

jueves, 31 de octubre de 2013

FENG SHUI EN HALLOWEEN



La palabra HALLOWEEN proviene de la expresión inglesa All Hallow’s Eve, que significa Víspera de Todos los Santos.

Esta fiesta se conoce como el Día de los Muertos en muchas culturas, y como tal, debe haber un reconocimiento de los seres queridos de nuestra familia que han fallecido. Se pueden ver fotos de algunos antepasados y decir una oración por ellos, y sobre todo encenderles una velita.

La idea es celebrar este día de "la muerte" con la celebración de la vida.

Consejos de decoración para Halloween.

1. Los búhos son un gran simbolismo feng shui, y es buen adorno para esta fiesta, ponlo cerca de la puerta delantera o trasera.

2. Añade plantas en el exterior de tu casa con flores de colores vivos, calabazas y velas, atraerán buen "chi" a tu hogar.

3. Feng shui en Halloween puede significar deshacerse del desorden. Limpie el desorden y quita algunos trastos. No tener desorden en nuestra casa, permite que entre el flujo de buena energía a nuestro hogar.

4. Poner una buena iluminación en nuestra puerta de entrada. Hacer el camino hacia su casa, bien iluminado para atraer la buena energía. Es importante que la casa esté bien iluminada para dar la bienvenida a nuestros invitados.

5. Comprar un felpudo nuevo va a representar una buena protección para su hogar.


6. En la decoración de Halloween incluye el uso del color naranja. Naranja es elemento fuego, el color del optimismo y la alegría. Atrae energía y promueve buenos momentos en su casa. Use un montón de calabazas de color naranja en su sala de estar o comedor para fomentar una buena comunicación con toda su familia y amigos.

7. Decoración que incluya la abundancia. Una cesta de frutas, verduras y calabazas para activar la abundancia.

Os deseo buena Castañada y buen Halloween!!




martes, 22 de octubre de 2013

Símbolo de la Doble Felicidad


El símbolo de la “Doble felicidad” es un ideograma chino, compuesto por la repetición del caracteres que significa ‘felicidad’. Es uno de los instrumentos más antiguos utilizados por los chinos para aumentar el amor y la suerte del matrimonio. Este símbolo de la doble felicidad es en realidad una ligadura, formada por dos unidades independientes.
El símbolo de la doble felicidad se utiliza cada vez que hay una boda, siempre se verá el símbolo en papeles, cuadros, pegatinas, figuras de color rojo y pegado en el coche de la boda, etc...

También podrás verlo hoy en día en las puertas de la casa, dormitorio y en las paredes pegadas, con el símbolo de la felicidad.
Por otra parte, los vestidos de boda de la novia y el novio tienen el símbolo de la doble felicidad bordado en su ropa, utilizando un hilo de seda especial de color rojo, esto es para asegurar más suerte en la relación. En la cultura china, significa que la pareja y sus familias podrán vivir juntos en armonía, si el símbolo se coloca en sus casas.

Una persona que quiere encontrar a su verdadero amor, puede llevar el símbolo de la doble felicidad y lo más probable es encontrarla, este ayuda a los solteros a encontrar la pareja ideal y a los casados a mantener y avivar la felicidad. Es mucho más preciso añadirlo en la esquina de “Amor y Relaciones” de su casa y de su habitación.

Os deseo Mucho Amor y Felicidad

miércoles, 9 de octubre de 2013

SIGNIFICADO DE LAS BANDERAS DE ORACIÓN



Hay algo que es muy común en muchos de los paises de montaña cerca del TIBET, son las emblemáticas banderas budistas de oración, que ondean como una ofrenda multicolor en las zonas más altas. 

La cantidad y el colorido de las banderas, son por supuesto todo un significado: cada color y las combinaciones se ordenan en función de los cuatro factores que determinan la vida positiva de una persona: 

-longevidad
-mérito acumulado
-poder
-suerte

Las banderas son por lo tanto un llamado a los cuatro factores, y se disponen en orden empezando por el azul, blanco, rojo, verde y amarillo, en sintonía con los cinco elementos básicos de la cultura tibetana: 

-espacio
-agua
-fuego
-aire
-viento
-tierra

Una típica bandera de oración tiene en su imagen central un caballo que porta en su espalda las Tres Joyas en llamas. 

Este caballo es conocido como el Caballo de Viento y le otorga a las banderas su nombre en tibetano "Lung-Ta".

Las tres joyas simbolizan a Budha (el estado de Iluminación), el Dharma (las Enseñanzas budistas) y la Sangha (la Comunidad budista).

Alrededor del caballo hay veinte mantras, poderosas emisiones de sonidos, cada uno dedicado a una deidad en particular. La idea es que al pasar el viento sobre la superficie de las banderas, el aire es purificado, santificado y dulcificado por los mantras. Esta bendición recae sobre todos los seres.

Cuando el viento sopla (expresando la calidad y naturaleza de la mente) la sagrada bandera de oración se agita en la brisa y las oraciones contenidas en la bandera son transportadas a todos los seres como una bendición. 



aún sin comprender su profunda espiritualidad, son capaces de transmitir buenas vibraciones que de alguna manera nos hacen percibir el mundo con mayor positividad y mucho más “colorido”

Banderas de oración siempre debe ser colocado en una parte alta de su casa, como por ejemplo cerca del techo o entre los postes de la bandera del exterior. Banderas de oración debe ser colgado en el orden correcto, comenzando con azul de izquierda a derecha. 

Este tipo de banderas se pueden regalar como una bendición a personas recién casadas, en funerales, a dignatarios e incluso a las personas de negocios de todo el mundo. 

jueves, 3 de octubre de 2013

Hola OTOÑO!!


El otoño ya está aquí! 

Consejos de Feng Shui, para que aprenda como disfrutar de esta temporada al máximo. 

Hemos entrado en el otoño, cuando los jardines empiezan a estar tristes después del verano.

 En el Feng Shui, el otoño es la temporada del elemento Metal, que significa "intimidad" e "introspección".

Los cinco elementos del Feng Shui son Agua, Madera, Fuego, Tierra y Metal; cada uno está asociado con una determinada época del año. 


El metal esta simbólicamente representado por las formas, colores y texturas que aparecen en el otoño. 

El metal también es simbolizado por la forma redonda y las piedras rocosas, cuando domina el paisaje del otoño.

El metal es el elemento de discernimiento, la organización y la planificación, sin olvidar sus actividades durante el otoño como, evaluar lo que ha ocurrido hasta ahora durante todo el año y hacer planes para consolidar esos logros durante el invierno.

Usa el poder del elemento metal en la época de otoño. Puede añadir a su casa objetos metálicos, elementos redondas u ovaladas y objetos en tonos pastel o blanco.

Active con luz su casa, especialmente por la mañana:

Ideal orientar las ventanas al sur, ya que aprovechas la luz del sol de la mañana. El sol proporciona muchos beneficios de salud y se ha demostrado que disminuye los síntoma de la depresión. Si no es posible, añadir velas para añadir a nuestra casa más energía yang.


Las campanas de viento: 

Son uno de los remedios más utilizados en Feng Shui. Se utilizan para curar las energías negativas, como el chi negativo anual asociado con la temporada de otoño.
El sonido estimulante es positivo y llenara nuestra casa con buen "chi".

Si desea dar la bienvenida a los cambios positivos en su vida, en la nueva temporada de otoño, añada orden y limpieza a su espacio. Ya se trate de ropa, revistas viejas, o de la basura que se esconde en su garaje, liberese de la energía caótica del desorden, para permitir que el chi fluya libremente.

En la naturaleza, hay un tiempo para el crecimiento, y un tiempo para morir. Los estaciones son importantes para observar, las cosechas, también las estaciones son importantes para mantener un buen feng shui ACTIVO en nuestro hogar.

Os deseo buen CHI

martes, 3 de septiembre de 2013

QUE REFLEJA TU DESORDEN...

Tu desorden refleja tus miedos

¿Sabías que el acumulamiento de cosas en el hogar y el desorden están relacionados a diferentes clases de miedos (al cambio, a ser olvidado o a olvidar, a la carencia)? 

Además, simbolizan confusión, falta de enfoque, caos, inestabilidad y pueden significar incertidumbre acerca de tus metas, tu identidad o lo que quieres de la vida. 

El lugar de la casa en el que el desorden o el acumulamiento se encuentran refleja qué área es problemática en tu vida. Por ejemplo, se dice que el armario o vestidor, refleja cómo te encuentras emocionalmente y que una vez lo organices tus conflictos internos se calmarán, o que una colcha desteñida significa que tu vida amorosa ha perdido brillo también.

Diferentes clases de acumulamiento

• Acumulamiento nuevo: Este acumulamiento indica que estás tratando de hacer demasiadas cosas a la vez, que no te estás enfocando en lo que debes hacer y que has perdido la dirección. Este acumulamiento o desorden incluye ropa apilada, cd’s o películas, juguetes o artículos deportivos desparramados, cosas que has usado recientemente pero no has puesto de vuelta en su sitio. 

La manera apurada en que vivimos tienden a crear este tipo de desorden y casi todos los tenemos en nuestro hogar en alguna medida. Organizar este tipo de desorden en forma inmediata te ayuda a ser más centrado y efectivo en tu vida diaria.

• Acumulamiento antiguo: Objetos que no usaste en un largo tiempo y que están apilados en el ático, garaje, armarios; papeles de trabajo viejos y documentos en tu ordenador que ya no usas; revistas de hace más de 6 meses o ropa que no te has puesto en más de un año. Esto es reflejo de que estás viviendo en el pasado y estás dejando que tus viejas ideas y emociones se apoderen de tu presente y esto a la vez evita que nuevas oportunidades y personas entren en tu vida.

 10 cosas que puedes hacer hoy mismo para controlar el desorden

• Deshazte de lo más grande primero: la bicicleta de hacer ejercicios que ya no usas o el oso gigante de peluche que conservas desde la época de colegio.
• Devuelve las cosas que te hayan prestado: cds, libros, ropa, herramientas.
• Recoge lo que esté en el suelo y colócalo en un canasto o bolsa hasta que puedas tomarte el tiempo de ponerlo en su sitio.
• Recoge revistas, catálogos y periódicos en una bolsa o canasto.
• Saca del armario 10 prendas que no hayas usado en el último año y dónalas.
• Limpia las ventanas, es una manera figurativa y literal de dejar entrar la luz a tu vida.
• Vacía los cestos de basura, baños, cocina, oficina; representan cosas que ya no necesitas o quieres en tu vida.
• Saca de los cajones de tu armario las medias o calcetines sueltos que han perdido su compañero, puedes usarlas para limpiar muebles.
• Despeja el escritorio, archiva papeles que ya no uses, revisa y organiza el correo recibido.
• Deshazte de lapiceras y marcadores que no funcionen.



El Significado del Desorden en Nuestro Hogar

Los seres humanos emitimos mensajes y señales de acuerdo con el agrado de nuestros objetos personales, incluso en nuestros cajones. La acumulación de objetos es una forma de emitir señales; demasiados objetos emiten la señal de saturación de ideas, proyectos y planes totalmente confusos, muy poco estructurados y definidos. El desorden altera el tao o el camino para obtener nuestras metas. Bloquea las vías de acceso de oportunidades y nos hace perder tiempo, que puede ser valiosísimo para estructurar de manera ordenada y disciplinada nuestro plan de vida.

Dependiendo del lugar donde se acumule el desorden, es el mensaje o señal que se está emitiendo:

• Si hay desorden u objetos amontonados en la entrada de la casa, se interpreta como miedo a relacionarse con otras personas.
• Si hay desorden u objetos amontonados en el armario, el mensaje es que no se tiene el control sobre el análisis y el manejo de las emociones.
• Si hay desorden u objetos amontonados en la cocina, la señal es de resentimiento o de fragilidad sentimental.
• Si hay desorden en el escritorio o área de trabajo, el mensaje es de frustración, miedo y necesidad de controlar las situaciones.
• Si hay desorden detrás de las puertas, el mensaje es de miedo a no ser aceptado por los demás, sensación de sentirse vigilado constantemente.
• Si hay desorden debajo de los muebles, el mensaje es que se le da demasiada importancia a las apariencias.
• Si hay desorden u objetos acumulados en bodegas, el mensaje es que se vive del pasado.
• Si hay desorden u objetos acumulados en el garaje, el mensaje es de temor y falta de habilidad para actualizarse.
• Si hay desorden y objetos amontonados por toda la casa, el mensaje es de enojo, desidia y apatía hacia todos los aspectos de la vida.
• Si hay desorden u objetos acumulados en pasillos, el mensaje es de conflictos para comunicarse, miedo a decir y manifestar lo que se desea en la vida.
• Si hay desorden u objetos acumulados en la sala de estar, el mensaje es de temor al rechazo social.
• Si hay desorden en el comedor, el mensaje es de miedo a no dar pasos firmes y sólidos, sensación de dominio por parte de la familia.

En los casos en los que tenemos antigüedades u objetos heredados, éstos se impregnan de la energía de aquellas personas a las que han pertenecido. Un ritual para limpiarlos es hacerlo con incienso o aceite esencial natural de algún cítrico como naranja, limón o mandarina.

Después de haber acomodado todo ese desorden, ya hemos dado el segundo paso. Ahora pasamos al tercer paso: limpiar o despejar la energía de nuestros espacios de vida. Esto te ayudará a convertir tus espacios en lugares sagrados, en el cual encontraras más sentido a tu vida y serás más asertivo en tus decisiones y proyectos.

Sobre el desorden, Louis L. Hay dice:
Haga lugar para lo nuevo. Vacíe el frigorífico, tire todos esos restos envueltos en papel de aluminio. Limpie los armarios, deshágase de todo lo que no haya usado en los últimos seis meses. Y si hace un año que no lo usa, decididamente eso está de más en su casa, así que véndalo, cámbielo, regálelo o quémelo.

Los armarios atestados y desordenados reflejan una mente en desorden. Mientras limpia los armarios, dígase que está limpiando sus armarios mentales. Al Universo le encantan los gestos simbólicos.


Desconozco el autor

sábado, 24 de agosto de 2013

DEMASIADO EQUIPAJE


¿Te has preguntado alguna vez porque todo en tu vida parece avanzar con dificultad? ¿Por qué nada fluye suavemente y te sientes atascado a cada paso?

Te sugiero que analices la respuesta a esta pregunta pues en ella está la clave. Yo diría que llevas mucho equipaje. Cargas recuerdos, nostalgia, rencores y culpa. 

En otra maleta llevas preocupaciones, temores y dudas. Otra más contiene tus planes, logros y fracasos. En el equipaje de mano llevas amores perdidos, sueños sin resolver, baja autoestima, viejas heridas, dramas y conflictos que usas cada día para compadecerte de ti mismo.

Viajas cargando cosas muertas. Llevas contigo a todas partes un pasado que ya no te aporta nada. Imagínate que tratas de avanzar con un montón de fantasmas agarrados a tus piernas y que suplican no los dejes atrás. Eso es lo que deberías hacer: deshacerte de toda carga inútil que te impida avanzar y crear una nueva vida para ti.

Viaja ligero: lleva un pequeño morral en tu espalda sólo con lo necesario para un día: paz, entusiasmo, alegría, tolerancia, paciencia, confianza y mucho amor para dar y compartir. Como no viajas solo, esto es todo lo que necesitas, lo demás te será provisto para cada día sin que nada te haga falta.

¿No lo crees? Esa es justamente la causa de todas tus dificultades: te falta confianza. Crees en Dios con una fe de emergencia que no surge del corazón y del discernimiento, sino que procede de la doctrina de los demás, del concepto construido a partir de experiencias ajenas y no de la tuya propia. 
Llegas a Él con temor. Le ruegas y suplicas pero temes no ser digno de su respuesta. Sueñas y anhelas pero no crees merecer sus regalos. Piensas que no puede ni quiere hacer nada por ti, entonces decides hacerlo por tus propios medios pues te parece más seguro.

Tu mayor dificultad es tener conciencia de siervo y no de señor; actitud de oveja y no de pastor. Te sientes débil porque te consideras autosuficiente en tu ego y endeble en tu espíritu. 
Crees que lo que no puedes ver es una sombra insustancial y lo real es lo tangible, lo que te rodea y lo que puedes ver. ¿No será lo contrario?

La vida es dura si así lo decides. Tu estableces el grado de complejidad con que la vives. Puedes fluir fácilmente si no te cargas con cosas innecesarias, si naces de nuevo cada día y lo vives como si fuera único, en paz con lo que eres, con lo que tienes y con quienes te rodean. 

Trabaja en ti mismo para tomar conciencia de tu poder e importancia en el universo y conéctate al Amor Divino con la certeza de que toda dificultad se resuelve en su Presencia.

Diana Rodríguez Angulo

PECES DE COLORES Y EL FENG SHUI



Peces de colores para atraer la riqueza

Los peces traen buena suerte, y es uno de los mejores activadores de la riqueza, ya que sus movimientos se parecen al movimiento de la energía chi. 

Muchos consultores de Feng Shui  no están de acuerdo con cuántos peces de colores debemos tener. Pero todos los peces de colores son buenos si están sanos. 
En general, los números impares atraen más suerte a la energía de crecimiento, y es la que usted necesita para hacer crecer su riqueza. 
Mientras que, los números pares, atraen el tipo de energía que ayuda a mantener y conservar su riqueza.

Cualquier mascota pequeña hace que se mueva la energía en nuestra casa.


El agua en movimiento (burbujas) y los peces aumentan el movimiento y el flujo del chi positivo. El agua en feng shui representa el dinero, por eso se recomienda ponerlo en la zona de prosperidad y en los negocios.
Al colocar un acuario de peces en el area de la prosperidad, el acuario debería mantenerse limpio, tanto por dentro como por fuera, un acuario sucio y en mal estado aportara dificultades económicas.

No es necesario tener un gran acuario, con un simple bol y tres peces son suficientes para activar la abundancia.
El mejor lugar para colocar el acuario puede ser cerca de la puerta de entrada, o en el area de carrera profesional del bagua. Nunca colocarlo en los dormitorios o baños.


Los acuarios deben tener un equilibrio de los cinco elementos del feng shui:

Elemento agua (el agua del acuario) 
Elemento Madera (las plantas del acuario) 
Elemento Metal (las piedras, rocas y grava, para adornar el acuario) 
Elemento Tierra (la arena o tierra de la pecera) 
Elemento fuego (los peces y la luz del acuario)

Os deseo buen chi
Mª José Carrillo

sábado, 20 de julio de 2013

Según el día de tu cumpleaños ¿Que Clase de árbol eres??


Para los celtas y los druidas, los árboles eran seres mágicos, para cada día del año tenían un árbol que representaba los valores y características que correspondían a la persona que nacía en esa fecha.

Si quieres saber cuál es el árbol de tu cumpleaños y su significado, busca en la tabla mas abajo por tu fecha de nacimiento y luego a continuación donde están todos los árboles y su significado ordenados alfabéticamente, mira que te dice tu ARBOL.



FECHAS DE NACIMIENTO:
Dic 23 a Ene 01 Árbol de Manzana 
Ene 02 a Ene 11 Árbol de Abeto 
Ene 12 a Ene 24 Árbol del Olmo 
Ene 25 a Feb 03 El Ciprés 
Feb 04 a Feb 08 Álamo 
Feb 09 a Feb 18 El Cedro 
Feb 19 a Feb 28 El Pino 
Mar 01 a Mar 10 El Sauce Llorón 
Mar 11 a Mar 20 Árbol de Limas 
Mar 21 El Roble 

Mar 22 a Mar 31 Árbol de Avellanas 
Abr 01 a Abr 10 Árbol Rowan 
Abr 11 a Abr 20 Árbol de Arce 
Abr 21 a Abr 30 El Nogal 
May 01 a May 14 Alamo 
May 15 a May 24 Árbol de Castañas 
May 25 a Jun 03 Árbol de Cenizas 
Jun 04 a Jun 13 Árbol Hornbeam 
Jun 14 a Jun 23 La Higuera 
Jun 24 Árbol de Abedul

Jun 25 a Jul 04 Árbol de Manzana 
Jul 05 a Jul 14 Árbol de Abeto 
Jul 15 a Jul 25 Árbol del Olmo 
Jul 26 a Ago 04 El Ciprés 
Aug 05 a Ago 13 Alamo 
Ago 14 a Ago 23 El Cedro 
Ago 24 a Sep 02 El Pino 
Sep 03 a Sep 12 El Sauce Llorón 
Sep 13 a Sep 22 Árbol de Limas 

Sep 23 El Olivo 
Sep 24 a Oct 03 Árbol de Avellanas 
Oct 04 a Oct 13 Arbol Rowan 
Oct 14 a Oct 23 Árbol de Arce 
Oct 24 a Nov 11 El Nogal 
Nov 12 a Nov 21 Árbol de Castañas 
Nov 22 a Dic 01 Árbol de Cenizas 
Dic 02 a Dic 11 Árbol Hornbeam 
Dic 12 a Dic 21 La Higuera 
Dic 22 Árbol del Haya

ÁLAMO (la Incertidumbre) 
Es una persona con un alto sentido de la estética, no muy segura de sí misma, valiente sólo si es necesario, necesita rodearse de un ambiente agradable, es muy selectiva, a veces solitaria, muy entusiasta, de naturaleza artística, buena organizadora, intenta aprender a través de la filosofia, confiable en cualquier situación, asume las relaciones muy seriamente. 

ARBOL DE ABEDUL (la Inspiración) 
Una persona vivaz, atractiva, elegante, amistosa, no pretenciosa, modesta, no le gustan los excesos, aborrece lo vulgar, ama la vida en la naturaleza y la calma, no muy apasionada, llena de imaginación, un poco ambiciosa, crea una atmósfera de calma y satisfacción.

ÁRBOL DE ABETO (el Misterio) 
Es una persona de extraordinario buen gusto, dignidad, sofisticada, ama la belleza, temperamental, testaruda, tiende al egoísmo pero se preocupa por quienes están cerca, más bien modesta, muy ambiciosa, de muchos talentos, industriosa, amante insatisfecha, de muchos amigos y enemigos, muy confiable. 

ÁRBOL DE ARCE (la Mente Abierta) 
Una persona fuera de lo común, llena de imaginación y originalidad, tímida y reservada, ambiciosa, orgullosa, segura de sí misma, con sed de nuevas experiencias, algunas veces nerviosa, tiene muchas complejidades, buena memoria, aprende rápidamente, con una vida amorosa complicada, le gusta impresionar. Debes buscar tener una relación seria que te llene tu vida, eso te haría feliz.

ÁRBOL DE AVELLANAS (lo Extraordinario) 
Es una persona encantadora, no pide nada, muy comprensiva, sabe como impresionar a la gente,segura, mente abierta, positivista, activa en la lucha de causas sociales, popular, temperamental y amante caprichoso,sensual y excesivamente apasionado, bello, sensible, honesto y compañero tolerante, con un sentido de la justicia muy preciso. 

ARBOL DE CASTAÑAS (la Honestidad) 
De belleza inusual, no desea impresionar, con un desarrollado sentido de la justicia, vivaz, es una persona interesada, diplomática de nacimiento, sin embargo se irrita fácilmente y es muy sensible en compañía, muchas veces por falta de seguridad en sí misma, a veces actúa con sentido de superioridad, se siente incomprendida, ama una sola vez, tiene dificultades para encontrar pareja.

ÁRBOL DE CENIZAS (la Ambición) 
Es una persona excepcionalmente atractiva, vivaz, impulsiva, exigente, no le importan las críticas, ambiciosa, inteligente, llena de talentos, le gusta jugar con el destino, puede ser egoísta, muy fiable y digna de confianza, amante fiel y prudente, algunas veces el cerebro control al corazón, pero asume sus relaciones muy seriamente. 

ÁRBOL DE HAYA (la Creatividad) 
Tiene buen gusto, le preocupan las apariencias, materialista, organiza bien su vida y su carrera, es una persona ahorrativa, buen líder, no toma riesgos innecesarios, razonable, espléndida compañera de vida, gusta de mantener la línea (dieta, deportes, etc.)

ÁRBOL HORNBEAM (el Buen Gusto) 
De una belleza muy fresca, se preocupa por su apariencia y su condición económica, de buen gusto, no es egoísta, vive de la forma más cómoda posible de manera razonable y disciplinada, busca bondad y conocimiento en una pareja emotiva, sueña con amantes inusuales, a menudo es feliz con sus sentimientos, desconfía de la mayoría de las personas, nunca está segura de sus decisiones, muy concienzuda. 

ÁRBOL DE LIMAS (la Duda) 
Acepta lo que la vida le da de una manera muy compleja, odia pelear, el estrés y el trabajo, pero le disgusta la pereza y la ociosidad, es suave y sabe ceder, hace sacrificios por los amigos, de mucho talento pero no suficientemente tenaz para explotarlos, se lamenta y se queja a menudo, es una persona muy celosa pero leal.

ÁRBOL DE MANZANA (el Amor) 
De contextura liviana, mucho carisma, es una persona llamativa y atractiva, de un aura agradable, coqueta, aventurera, sensible, siempre enamorada, quiere amar y ser amada, compañera fiel y tierna, muy generosa, de talentos científicos, vive el día a día, filósofa despreocupada con imaginación. Totalmente despistada.

ÁRBOL DEL OLMO (la Mentalidad Noble) 
De figura agradable, buen gusto en el vestir, de exigencias modestas, tiende a no olvidar los errores, alegre, le gusta mandar pero no obedecer, es una pareja honesta y fiel, le gusta tomar decisiones por los demás, de mentalidad noble, generosa, con buen sentido del humor, práctica.

ÁRBOL ROWAN (la Sensibilidad) 
Llena de encantos, alegre, da sin expectativas, le gusta llamar la atención, ama la vida, las emociones, no descansa, e incluso gusta de las complicaciones, es tanto dependiente como independiente, tiene buen gusto, es una persona artística, apasionada, emocional, buena compañía, no olvida. 

EL CEDRO (la Confianza) 
De una belleza extraña, sabe adaptarse, gusta del lujo, de buena salud, es una persona para nada tímida, tiende a ver de menos a la demás gente, segura de sí, con determinación, impaciente, le gusta impresionar a los demás, de muchos talentos, industriosa, saludablemente optimista, en espera el único y verdadero amor, capaz de tomar decisiones rápidamente

EL CIPRÉS (la Fidelidad) 
Fuerte, muscular, adaptable, toma lo que la vida tiene para darle, es una persona satisfecha, optimista, ansía el dinero y el reconocimiento, odia la soledad, es una pareja apasionada y siempre insatisfecha, fiel, se altera fácilmente, indócil, pedante, y desinteresada.

EL NOGAL (la Pasión) 
Implacable, es una persona extraña y llena de contrastes, a menudo egoísta, agresiva, noble, de horizontes amplios, de reacciones inesperadas, espontánea, de ambición sin límites, nada flexible, es una pareja difícil y poco común, no siempre agrada pero se le admira, con un ingenio estratégico, muy celosa y apasionada, no se compromete.

EL OLIVO (la Sabiduría) 
Ama el sol, de sentimientos cálidos y tiernos, razonable, es una persona equilibrada, evita la agresión y la violencia, tolerante, alegre, calma, un sentido bien desarrollado de la justicia, sensible, empática, no conoce los celos, le encanta leer y la compañía de personas sofisticadas. 

EL PINO (lo Particular) 
Le encanta la compañía agradable, es una persona muy robusta, sabe hacer de su vida algo confortable, muy activa, natural, buena compañía pero no siempre amistosa, se enamora fácilmente pero su pasión se apaga al poco tiempo, se rinde fácilmente, se decepciona de todo hasta que encuentra su ideal, es de confianza y de carácter práctico.

EL ROBLE (la Valentía) 
Es una persona robusta de naturaleza, valiente, fuerte, implacable, independiente, sensible, no le gustan los cambios, mantiene sus pies bien puestos sobre la tierra, y gusta de la acción. 

EL SAUCE LLORÓN (la Melancolía) 
Una persona bella pero melancólica, atractiva, muy empática, ama las cosas bellas y de buen gusto, ama viajar, soñadora sin descanso, caprichosa, honesta, puede ser influenciada pero es difícil para convivir, exigente, con buena intuición, sufre en el amor pero a veces encuentra sustento en su pareja. Algunas veces le gusta mentir. es bastante amigable

LA HIGUERA (la Sensibilidad) 

Muy fuerte, es una persona un poco voluntariosa, independiente, no permite las contradicciones o discusiones, ama la vida, su familia, los niños y los animales, un poco volátil socialmente, buen sentido del humor, Tímida pero extrovertida. Gusta de la ociosidad y la pereza, de un talento práctico e inteligencia. Persona muy sensual y atractiva al sexo opuesto. Consta de gran elegancia y porte.

¿Y tu que árbol eres???
Os deseo buen chi
Mª José Carrillo

jueves, 4 de julio de 2013

El buzón y el Feng Shui


En el feng shui su buzón representa su comunicación con el mundo exterior. Tenerlo en mal estado, roto o descolgado, puede afectar a sus oportunidades. 

La parte más importante del buzón es por donde se abre. ¿Hay que tirar de él?¿Esta la puerta suelta, por lo que se queda abierta con facilidad?
El buzón representa tambien su identidad. ¿Cómo es su buzón de correos? 


¿Esta igual de cuidado que su casa? ¿Es necesario limpiarlo o repararlo? 

Su casa es una representación de usted, entonces, ¿qué está diciendo?

El buzón debe estar limpio y recoger el correo a menudo. Por último, el nombre del buzón no debe estar suelto o borroso, el nombre de la familia debe ser fácil de leer.
El exterior de su casa es tan importante como el interior. No se olviden de él. Preste atención a los pequeños detalles. Si quieres una vida exitosa y abundante su casa necesita, estar en buen estado. 

Lo que tiene.... es lo que usted atrae!!.
Al realizar cambios con el Feng Shui, siempre hagalo con una clara intención.

Os deseo buen chi
Mª José Carrillo

viernes, 14 de junio de 2013

¿El Feng Shui de su casa, atrae o pierde el DINERO??


¿El mal feng shui de su casa bloquea la entrada de dinero?
Haga la prueba con este test y encontre la manera de atraer más abundancia con el feng shui.

1. Cuando usted está caminando hacia su casa?
A. El camino va cuesta abajo.
B. El camino es recto.
C. El camino es cuesta arriba.

2. En frente de la casa hay
A. Un edificio muy alto bloqueando la vista.
B. Un edificio sencillo.
C. abertura grande, el edificio de enfrente tiene bastante distancia.


3. Los edificios de alrededor son:
A. Más altos que el tuyo.
B. Por debajo de la suya o no hay otros edificios cerca de usted.
C. De la misma altura que los suyos.

4. La tuberías de su casa están...
A. Atascada muy a menudo.
B. Siempre hay un grifo que gotea.
C. Funciona perfectamente.

5. La puerta principal de su casa
A. No se abre fácil, hay obstáculos detrás de ella.
B. A pesar de que esta en mal estado, se abre bien.
C. Funciona perfectamente.


6. Al llegar a su casa
A. No hay espacio, esta todo lleno de objetos.
B. Hay una pequeña sala llena de cosas.
C. Hay suficiente espacio libre, puede haber hasta 3 personas, cómodamente sin tocar ningún mueble.

7. La parte sureste de su casa
A. No es el lado que falta.
B. Es la habitación que almacena el desorden y el caos.
C. Se trata de una de las principales salas de su dormitorio, cocina, sala de esta.

8. Como son las terrazas de su casa??
A. Una y muy pequeña.
B. Increíblemente pequeña.
C. Grande y alrededor de la casa.


9. Los muebles y artículos del hogar son:
A. Viejos y no en buenas condiciones.
B. Hay cosas buenas, pero también hay cosas para tirar.
C. Todas están en muy buenas condiciones.

10. El elemento decorativo más caro en su hogar es:
A. Un cristal que fue un regalo para su boda.
B. Su buena vajilla y cubertería de colección.
C. No puede elegir, usted es un coleccionista de objetos caros y bonitos.

11. La calle en frente de su casa es:
A. Punto muerto, o sin salida.
B. Carretera.
C. Una carretera estrecha, con trafico normal.

12. Cuando usted está abriendo la puerta de entrada se ve...
A. Escalera desciende.
B. Escalera sube.
C. Su puerta no ve la escalera


13. Desde que se mudó a la casa su economia...
A. Va de mal en peor.
B. Permanece estancada.
C. En aumento cada día.

14. Ocupantes anteriores de su casa
A. Ellos tenían problemas financieros.
B. No hay precedentes, la casa es nueva.
C. Se compró una casa más grande.

15. Las flores en el porche
A. No es reservado para nada.
B. A pesar de que les importa mucho, no crecen.
C. Se trata de un jardín maravilloso.

Calcular el número de respuestas A, B, C y el número acumulado.
Si la mayoría de tus respuestas son A
Tienes que hacer algo de inmediato, ya que "NO" tiene Feng Shui su hogar y no atraerá dinero a su vida. Renueve sus espacios, embellezca su porche y trate de deshacerse de algunas cosas para mover cómodamente la energía en todos sus espacios. Coloque símbolos de riqueza como citrino, oro o dinero.

Si la mayoría de tus respuestas son B
El Feng Shui de su casa muestra que, aunque el dinero viene, su casa no sabe mantenerlo. Usted puede llenar las huchas con arroz u otros granos mezclados con monedas. Renueve su puerta de entrada y porche.
Si la mayoría de tus respuestas son C

El Feng Shui de su casa atrae la riqueza y la prosperidad. Mantengala siempre en buen estado, con frecuencia actualice sus espacios. Defina sus objetivos, añada artículos para el hogar y fotos de cosas que quieres conseguir, las fotos y los lugares que desea visitar.

Espero que os guste este test feng shui
Os deseo buen chi
Mª José Carrillo

miércoles, 29 de mayo de 2013

NUESTRO NOMBRE ES EL PRIMER CONTRATO CON EL QUE CARGAMOS




Interesante artículo de Alejandro Jodorowsky, escritor y psicoterapeuta, sobre las cargas con los nombres que llevamos. Tema interesante que abarca las Constelaciones Familiares. 

Cuando bautizamos a un hijo debemos saber que junto con el nombre le pasamos una identidad. Evitemos por tanto los nombres de los antepasados, de antiguos novios o novias, de personajes históricos o novelescos.
Los nombres que recibimos son como contratos inconscientes que limitan nuestra libertad y que condicionan nuestra vida. Un nombre repetido es como un contrato al que le hacemos una fotocopia, cuando en el árbol genealógico hay muchas fotocopias el nombre pierde fuerza y queda devaluado.

Según Cristóbal Jodorowsky, el nombre tiene un impacto muy potente sobre la mente. Puede ser un fuerte identificador simbólico de la personalidad, un talismán o una prisión que nos impide ser y crecer.
Ya hemos comentado en otro artículo que en los árboles narcisistas cada generación repite los mismos nombres de sus ancestros y con ello se repiten los destinos.
¿Atraen ciertos barrios a personas cuyo estado emocional corresponde al significado oculto de esos nombres?
Dice Alejandro Jodorowsky que en Santiago de Chile vivió en La plaza Diego de Almagro, un lugar que él sintió como oscuro y triste. Resulta posible pensar que ese lugar era el reflejo de su interior en aquel momento de su vida.
Diego de Almagro fue un conquistador frustrado. Por engañosos consejos de su cómplice Pizarro, partió de Cuzco hacia las tierras inexploradas del Sur creyendo encontrar templos con tesoros fabulosos. Después de muchas calamidades volvió como alma en pena a Cuzco, donde su traidor socio, no queriendo compartir las riquezas robadas a los incas, lo hizo ejecutar.

Podríamos dedicar unos minutos a observar el lugar donde vivimos: en la calle de un poeta, de una santa benefactora, de un descubridor o tal vez en la de un general asesino.
Nada es casual, el mundo es como un espejo que nos refleja, cada vez que realizamos una mutación interior también cambia nuestro exterior.
¿Podríamos decir que los nombres tienen una especie de frecuencia que sintoniza con ciertos receptores? ¿Qué tipo de receptores?


Inconscientemente nos sentimos atraídos por cientos nombres que reflejen lo que somos (a veces son exactos y otras veces están ocultos detrás de máscaras, sólo hay similitudes léxicas o fonéticas):
  • Nuestra parte sana y positiva es un receptor que sintoniza con ciertos nombres, porque nos hacen gozar y sentirnos seguros.
  • Nuestra parte enferma y negativa es otro receptor que sintoniza nombres determinados, porque hay una intención supraconsciente de resolver el conflicto.
Reflexionemos de nuevo en los nombres de lo que hemos atraído a nuestro mundo:
-El nombre de nuestra empresa, centro de trabajo, escuela…
-El nombre de nuestra pareja, amigos, jefes, profesores…
-Personas que se cruzan en nuestro camino por “accidente” y se llaman exactamente igual que nuestro padre (o madre, hermano…)

¿Hay una programación inscrita en nuestro nombre y apellidos?
Según Alejandro Jodorowsky, tanto el nombre como los apellidos encierran programas mentales que son como semi­llas, de ellos pueden surgir árboles frutales o plantas veneno­sas. En el árbol genealógico los nombres repetidos son vehícu­los de dramas. Es peligroso nacer después de un hermano muerto y recibir el nombre del desaparecido. Eso nos condena a ser el otro, nunca nosotros mismos. Cuando una hija lleva el nombre de una antigua novia de su padre, se ve condenada a ser “la novia de papá” durante toda su vida. 
Un tío o una tía que se suicidaron convierten su nombre, durante varias generaciones, en vehículo de depresiones. A veces es necesario, para detener esas repeticiones que crean destinos adversos, cambiarse el nombre. El nuevo nombre puede ofrecernos una nueva vida. En forma intuitiva así lo comprendieron la mayoría de los poe­tas chilenos, todos ellos llegados a la fama con seudónimos.

¿Hay ejemplos que nos permitan comprender la importancia del nombre?

Nuestro nombre nos tiene atrapados, ahí está nuestra “individualidad”

-Barrick Gold (oro en inglés es gold) se convirtió en el mayor productor de oro del mundo.
-Brontis “voz de trueno” se dedica al mundo del teatro con una potente voz…
-Maria, Inmaculada, Consuelo se asocian a la pureza, la virginidad, nombres que exigen perfección absoluta, que nos limitan
-Miguel ÁngelRafael, Gabriel, los nombres de ángeles dan problemas con la encarnación
-César, poderoso y asociado a la ambición

¿Cómo sé si el nombre que he recibido me perjudica?
Estudiar los nombres del árbol genealógico es igual que acceder al inconsciente. En los nombres encontramos secretos. Es importante ver cómo funciona el nombre que nos dieron.
Algunas cuestiones:
-Lo primero es saber la persona que nos nombró. ¿Papá?, ¿mamá?, ¿abuelo?, ¿la hermana?, ¿el padrino?… El que nombra, toma poder sobre lo nombrado y no es lo mismo llamarme Micaela por mi abuela paterna, si el nombre se le ocurrió a mi padre para repetir el nudo incestuoso, o por mi madre, para ser aceptada en la familia de mi padre, dándole una hija-clon de su suegra.

-¿De pequeño/a me gustaba mi nombre o me hubiese gustado llamarme de otra manera? Los niños tienen una intuición especial y una fresca desinhibición que les permiten rechazar de pleno lo que les contamina.

-Investigar de donde viene nuestro nombre:
*Si es de algún familiar, es bueno analizar su destino y los caminos que recorrió en su vida, porque probablemente venimos a repetirlos. Llamarse René después de un hermano muerto, es cargar con él toda la vida.
*Si es de alguien significativo para quién nos nombró, nos caerá la carga de darle a éste lo que el otro no le dio.
*Si es de algún personaje histórico, novelesco, as del fútbol o princesa de Mónaco, viviremos frustrados y fracasados si no seguimos el guión.
*Si es por algo material, adquiriremos las propiedades de ese elemento. Por ejemplo, “si me llamo por la muñeca de mi hermana, me convertiré en su muñeca, ella jugará conmigo, me dominará”.

*Si me llamo por algo inmaterial, tenderé a fines abstractos ideados por nuestros padres, desatendiendo lo real e incluso, por oposición a ellos, llegaré a materializar lo contrario a lo que llevo escrito en el nombre. Llamarse Libertad, Paz, Luz, no siempre es sinónimo de ser libre, vivir en paz y tener las cosas claras.
-Los diminutivos: “Me llamo Manuel como mi abuelo, pero me dicen Manolito”, han proyectado en ti la figura de tu abuelo, pero tienes prohibido crecer y superarlo.
-Los nombres compuestos: “Me llamo José Luís, por mi padre y mi abuelo”. Pobre de ti si la relación entre ellos era farragosa. “Me llamo “María José”, como dice Jodorowsky, “¡Catástrofe sexual!”.
-Los nombres feminizados o masculinizados: Mario, Josefa, Carmelo, Paula, corresponden a deseos frustrados de que naciéramos del sexo contrario.

¿Por qué no cambiarnos de nombre cuando este va cargado por un lastre que nos inmoviliza?


Nos aterra cambiarnos de nombre ya que tememos que dejaremos de ser reconocidos por nuestro clan. Tememos no ser reconocidos, ni identificados, no ser amados es el mayor temor que tenemos. Somos seres gregarios y pensamos que podemos morir si nuestro “clan” nos abandona, lo que es una herencia de nuestro cerebro arcaico.
Metafóricamente, el nombre que nos dan los padres es como un archivo del GPS que nos va indicando caminos digitalizados y guardados en la memoria familiar. Al nacer, nos instalan el archivo y vamos deambulando por el mundo por rutas más o menos pedregosas, pero nos sentimos como en casa, porque ya fueron trazadas por el sistema operativo del árbol. Cambiarnos de nombre es arrojar el GPS por la ventanilla del coche y empezar a ver y  a recorrer nuevos caminos, conquistar territorios que no habían sido archivados por nuestro árbol. Es hacernos cargo de nuestro propio destino.
¿Cómo entonces llamar a nuestros hijos cuando nacen?

Alejandro Jodorowsky afirma que cada uno tenemos un nombre (podemos hacer aparecer a nuestro guía interior y pedirle nuestro nombre en un ejercicio de meditación o de visualización) que viene con nosotros incluso antes de ser concebidos. Es posible que durante la gestación, este nombre les llegue al mismo tiempo a ambos padres de forma telepática, si tienen suficiente capacidad de percepción. Si no es así, es el niño el que debe nombrarse más adelante. En el caso de tener que decidir como llamar al bebé, el nombre no debe haber existido en la historia de su árbol genealógico, ni haber pertenecido a personas o ideales de los que lo nombran.

¿Cómo podemos cambiarnos el nombre?
Cristóbal Jodorowsky dice que: “cambiar nuestro nombre interno nos permite continuar creciendo… Imaginemos que quiero recuperar ese nombre que me dieron, pero que está lastrado por innumerables proyecciones familiares… Supongamos que se trate de mi nombre: CRISTOBAL

-Moldearé con arcilla las letras de mi nombre, una a una…
-Las coceré una vez secadas para convertirlas en algo cerámico…
-Pintaré cada una de esas letras de forma que su mitad izquierda sea plateada y su derecha dorada…
-Con ese nombre que he creado lo introduciré en el interior de una gran bola de arcilla (como una pelota) Sobre esa inmensa pelota de arcilla pegarás las fotografías de todos los ancestros de tu familia: padres, abuelos, bisabuelos…
-Dejaremos que seque lentamente. (Durante nueve meses)
-Transcurrido ese tiempo, con un martillo dorado rompemos el “huevo”(es decir la pelota de arcilla que contiene en su interior las letras de nuestro nombre)
-Lavamos con agua bendita las letras de nuestro nombre. Las perfumaremos bien…
-Enterramos todo el material del huevo que hemos roto a martillazos y plantamos una bella flor.
-Para finalizar ese nombre debemos dejarlo en nuestro altar particular. Ese que ya nos hemos creado en algún lugar de nuestra casa.

(Nos habrá costado, pero de esa forma recuperamos el nombre…)

Gracias Alejandro Jodorowsky por este articulo tan interesante.

Feliz chi
Mª José Carrillo