lunes, 29 de abril de 2013

LOS ZAPATOS EN EL FENG SHUI


En feng shui aconsejamos quitarse los zapatos antes de entrar a su casa. Es como un pequeño ritual para dejar el estrés del trabajo, el trafico y el mal humor fuera. Es una manera de mantener sana su casa, sólo permitiendo que la energía armónica entre a nuestro hogar. Coloque un zapatero bonito junto a la puerta. El simple hecho de quitarse los zapatos es un símbolo de desprenderse de las preocupaciones y problemas, así como la suciedad, del mundo exterior.

LA FORMA DE GUARDAR EL CALZADO

¿Cuando llega usted a casa, acaba tirando sus zapatos a un montón, o a una caja?... esto indicará que a usted no le importa realmente a dónde va en la vida, puede sentirse frustrado y se da por vencido muchas veces.

Asegúrese de colocar sus zapatos, con la punta hacia afuera, para tener ganas de abrir nuevos caminos.

No coloque la punta de los zapatos hacia adentro de la pared, ya que la simbologia es que no se mueve hacia adelante.

Los zapatos con la punta hacia arriba en un soporte, esto le dará la sensación de que es una batalla cuesta arriba. Trate de colocar los zapatos planos. Recuerde que los zapatos representan hacia a dónde está caminando.


¿Cómo se sentirá su mente, al ver el montón de zapatos todos los días....
Recuerde que lo que se ve cada día afecta el subconsciente y la energía para ese día. Somos un ejemplo de nuestro entorno. Al crear un pequeño cambio en su entorno, creara cambios en su vida.

Cambiar la posición que guarda sus zapatos, crea un nuevo flujo de energía. Si siente que está bloqueado y no avanza, por qué no trata de girar sus zapatos y deja que la vida esté abierta.

Mire bien los zapatos que tienes en la actualidad, ¿Cómo esta el talón?¿Necesitan un arreglo?, ¿Quizás una buena limpieza?,¿Necesitas unos zapatos nuevos?. ¿Te gustan los zapatos que llevas?.

ZAPATERO
Los zapatos también merecen atención, almacenar montones de zapatos viejos en tu casa es un hecho muy antiestético y tiene un desgaste importante de energía. Manten los zapatos que utilizas bien limpios y tira los viejos.

No conviene dormir cerca de los zapatos, puesto que el calzado es un auténtico receptor de las malas vibraciones diarias del entorno, instalándose en la habitación y, por tanto, perjudicando el sueño y el descanso. De hecho, los expertos en Feng Shui señalan que dejar los zapatos en el dormitorio equivale a levantarse todas las mañanas con la sensación de haber caminado durante toda la noche.

Caminante, no hay camino, se hace camino al andar

Os deseo buen chi
Mª José Carrillo

3 comentarios:

  1. Muy bueno María José !!!! Y dejarlos en sus cajas originales ? .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es buena opción, siempre que esten bien colocados.

      Eliminar
  2. Yo guardo mis zapatos en caja y los coloco en el closet...que le parece?

    ResponderEliminar