lunes, 27 de febrero de 2012

¿TU CASA TIENE ENERGÍA POSITIVA???


¿Por qué nos sentimos a gusto en una determinada habitación e inquietos en otras? 
Al margen de la construcción o decoración, nos influye la energía o “chi” que fluye en casa. Estudiar la correcta utilización de esta energía para mejorar nuestra vida es, precisamente, el objetivo del Feng Shui, un arte chino con más de 3.000 años de antigüedad.
El FENG SHUI nos da las herramientas para vivir en armonía con el entorno y tiene mucha importancia la distribución de nuestra casa.
En la actualidad el feng shui ha tenido tanto éxito que se esta aplicando a otros ámbitos más comunes como la construcción de edificios y la decoración, pues en ambos aspectos se ha demostrado un mejor ambiente ya sea laboral o domestico gracias a esta práctica. Puedo resaltar algunas edificaciones como el banco de Inglaterra, el banco de Shangai y el banco de hong kong, el museo Guggenhein, la empresa British Telecom  y el antiguo edificio del World trade center de nueva York, que han sido construidos según los principios del feng shui.

El Feng shui es similar a la acupuntura en muchos aspectos. El acupunturista trata los lugares del cuerpo en los que la energía esta estancada y trata de corregir el problema aplicando agujas para aumentar o disminuir la energía en esas zonas. En Feng Shui hacemos algo parecido, pero en una casa o empresa detectando los lugares en que existen problemas energéticos( o que no fluye el chi) y tratamos de corregirlos ya que existen muchas maneras de sanar tu hogar.



Las formas de las construcciones, del barrio y de los muebles influyen también en nuestro comportamiento y salud. Hay formas agresivas, las puntas envenenadas y los ángulos agudos. El estudio de las formas a través del tiempo, ha llevado a la aplicación de que las más positivas son las consideradas armónicas. Los colores empleados en la decoración también afectan nuestros estados psico-fisiológicos, como lo han demostrado muchos estudios estadísticos. Así, se recomiendan colores fríos para los lugares de descanso y cálidos para los de trabajo y diversión.



El bagua es un rectángulo con nueve casillas que, aplicado al plano de cualquier casa,  piso, negocio o habitación, nos indica que áreas de la misma pueden necesitar un ajuste y como éste puede afectar nuestra vida.
Lo ideal es que no falte ninguna área del bagua en nuestra casa,  ya que si esto sucede, nuestra vida se verá afectada en ese aspecto. Por el contrario, si tenemos un refuerzo que sobresalga del bagua, nuestra vida se verá mejorada en el área donde este añadido se encuentre.
Espero que estas notas te sirvan para convertir tu casa u oficina en un entorno POSITIVO y energía positiva, para conseguir la armonía, felicidad, prosperidad y salud.

Mª José Carrillo
http://www.fengvalles.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario