miércoles, 25 de enero de 2012
DISNEY LAZOS CON EL FENG SHUI
En la construcción de la nueva entrada a Hong Kong Disneyland, Walt Disney ejecutivos decidieron cambiar el ángulo de la puerta de entrada de 12 grados.
Lo hicieron después de consultar a un maestro de feng shui chino, quien dijo que el cambio sería garantizar la máxima prosperidad para el parque. Disney también poner una curva en el camino de la estación de tren a la puerta, para asegurarse de que el flujo de energía positiva, o chi, no se desliza más allá de la entrada y salida al mar de China.
Siguiendo el consejo de un maestro de feng shui es uno, de los muchos pasos ejecutivos de Disney, que han tomado en el parque para reflejar la cultura asiática y asegurarse que no se repitan algunos errores de Disney cuando abrió Disneyland París, en lo que había sido la remolacha azucarera campo, cerca de París en 1992, la compañía fue duramente criticado por ser culturalmente insensible a sus vecinos europeos nuevos. En Hong Kong, Disney es como el incienso quema ritual, ya que cada edificio está terminado, y se ha recuperado lo que se dijo es un día de suerte, el 12 de septiembre para la apertura.
Los desafíos económicos son importantes, el crecimiento internacional es una parte clave de los esfuerzos de expansión de Disney. China se convertirá en uno de los destinos más importantes del mundo del turismo en los próximos 15 años, según la Organización Mundial del Turismo. Que es un buen augurio para Disney, como el propio Hong Kong ya está en el top 15.
"Lo que solía ser de Disney se ha exportado en sus propios términos", dijo Robert Thompson, profesor de cultura popular en la Universidad de Syracuse en Syracuse, Nueva York. "Sin embargo, a finales del siglo 20 y principios del 21o, el imperialismo cultural de Estados Unidos se puso a prueba. Ahora, en vez de ser el Ugly Americans, que algunos extranjeros utilizan para encontrar encantadora, tenemos que quitarnos los zapatos o eructar después de comer."
Los planes para Hong Kong Disneyland, el parque temático de Disney 11 y una réplica de la Disneylandia original, se inició en 1999 en la isla de Lantau, un viaje en tren de 30 minutos del centro de Hong Kong. Construido sobre la bahía de Penny antigua y rodeado a ambos lados por montañas, el parque es una empresa conjunta con Disney y el gobierno de Hong Kong y el primero de los parques de Disney quiere construir en China, uno de ellos en Shanghai.
Los increíbles efectos visuales y asiente con la cabeza a las diferencias culturales en Hong Kong Disneyland puede parecer como medidas de comercialización que acabe. Uno de los salones principales del parque, que seguro que será utilizado para las bodas populares de Disney, las medidas de 888 metros cuadrados, porque 8 es un número de la fortuna, dijo Wing Chao, planificador maestro de la arquitectura y el diseño de Walt Disney Imagineering.
En China, 4 de mala suerte, ya que se pronuncia como la palabra china para la muerte, por lo que no hay botones en el cuarto piso de los ascensores en el Art Deco Hollywood Hotel, o otros hoteles en el parque.
Cajas registradoras están cerca de las esquinas o por las paredes, donde su ubicación se cree que aumenta la prosperidad. Y en el exclusivo restaurante del parque, Crystal Lotus, Disney se ha instalado un estanque koi virtual donde los dardos virtuales peces lejos de los clientes cuando entran en una pantalla de vidrio.
El estanque es uno de los cinco elementos del feng shui en el restaurante, incluida la madera, tierra, metal y fuego, que brilla en una pantalla detrás de las botellas en el bar.
"No podemos poner fuego real debido al código de incendios", dijo Chao.
Después de la debacle de Euro Disney y, más cerca de casa, problemas con la asistencia en el parque California Adventure en Anaheim, es fácil entender por qué Disney que se esfuerzan tanto.
"No sé nada sobre el fuego y cocinas donde el fuego pertenece, dijo Jay Rasulo, presidente de los parques temáticos de Disney y resorts."
Para rematar todo, el rojo afortunado se usó para asegurar que el "lugar fuese el más feliz en la tierra". "Particularmente en la calle principal, vemos muchos acentos en rojo," Morris ha dicho.
Los relojes no están en ninguna parte porque para los Chinos la entrega de un reloj como regalo a alguien se prohíbe terminantemente, porque "dar un reloj" suena igual que "yendo a un entierro" en Chino
Por Laura M. Holson
Publicado: Lunes, 25 de abril 2005
Noticia traducida:
http://www.nytimes.com/2005/04/24/business/worldbusiness/24iht-disney.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario