martes, 31 de enero de 2012
FENG SHUI Y LOS COLORES
¿Estás pensando en renovar, pintar o decorar tu casa? Si es tu caso, este es el artículo que estabas buscando ...
El color es una de las curas más poderosas del Feng Shui y una de las más fáciles de emplear.
Pintar la habitación de un color diferente puede tener un efecto en nuestra actitud y más allá de su aspecto estético, influye en nuestro estado de ánimo. Hay mucha variedad para llenar de color una casa.
Por ejemplo, pintar las paredes de colores alegres, se puede pintar una pared entera de un color, o añadir varios colores.
Feng Shui usa la magia natural de los colores para transformar tu vida, aumentar tu energía y tu salud.
El Feng Shui hace uso de la energía del color para crear un equilibrio entre sus energías yin y yang para adaptarse a tu personalidad y a tu entorno.
Los colores juegan un papel significativo en la práctica del Feng Shui, es esencial para que puedas comprender porque jugar con ciertos colores en tu casa, te ayudará a lograr los objetivos que te has propuesto en tu vida.
Los colores yin, según el Feng Shui, son los colores que asociamos características como frío, lento, tranquilo. Son colores oscuros, negro, azul, blanco, gris.
Los colores Yang tienden a ser los elementos fuego y madera, estos son los colores que te proporcionan el entusiasmo o la energía positiva necesaria para hacer algo o ser motivado, añadir calidez. Son los rojos, naranjas, rosas, amarillos, ocres y verdes cálidos.
Los colores deben usarse para lograr el equilibrio y no en exceso. Si estás pensando en elegir los colores de tu casa, oficina o despacho, las siguientes características de los colores te dará una idea de cómo se puede utilizar en Feng Shui.
Azul: Relacionados con la energía del agua, nos ayuda a concentrarnos, pensar, mediar y calma la ansiedad, ideal para relajarse. Azul reduce el ritmo cardíaco y respiratorio. Se puede utilizar para aumentar la frescura, invita a la calma. Ideal para espacios de meditación o espirituales. También para niños nerviosos.
Verde: Relacionados con la energía de la madera, del crecimiento, decisión y acción. Usa verde donde quieras experimentar salud, vitalidad y limpieza. Se aconseja este color para dormitorios, salas de estar, baños, habitaciones de niños.
Rojo: Relacionados con la energía del fuego, la vida y la alegría. Puede aumentar el ritmo cardíaco y la respiración. También aumenta la actividad. Es claramente el color de la pasión y el amor, pero también de la ira. Es el color más visible. Utiliza el color rojo en pequeñas dosis. Se puede añadir en estancias que se necesite mucha energía y actividad.
Amarillo: Relacionado con la energía de la tierra. Nos puede animar, dar esperanza, aclarar y elevar la actividad mental. También crea un sentido de estabilidad. El amarillo estimula y da alegría. Da vida a cualquier sala. Usa este color para levantar el ánimo. Color ideal para la cocina o el estudio. En Feng Shui lo asociamos a la fortuna, pues representa al sol y al oro.
Blanco: Relacionado con la energía metal. Representa la serenidad, la confianza y la pureza. El Feng Shui utiliza este color para generar un ambiente tranquilo. El blanco es un color para cocinas y baños. También es un buen color para un estudio de arte. Es el color más luminoso, y se asocia con el equilibrio, la sensibilidad. Mucho blanco crea climas de frialdad.
Antes de elegir el color, mira bien cada habitación, siéntela, equilibra el espacio para lo que esperas de él, es muy importante la actividad que vas a realizar, pues no es lo mismo trabajar (yang) que dormir (yin).
Video informativo sobre los colores feng shui:
Los colores feng shui
Un abrazo de luz
Mª José Carrillo
http://www.fengvalles.com/
miércoles, 25 de enero de 2012
DISNEY LAZOS CON EL FENG SHUI
En la construcción de la nueva entrada a Hong Kong Disneyland, Walt Disney ejecutivos decidieron cambiar el ángulo de la puerta de entrada de 12 grados.
Lo hicieron después de consultar a un maestro de feng shui chino, quien dijo que el cambio sería garantizar la máxima prosperidad para el parque. Disney también poner una curva en el camino de la estación de tren a la puerta, para asegurarse de que el flujo de energía positiva, o chi, no se desliza más allá de la entrada y salida al mar de China.
Siguiendo el consejo de un maestro de feng shui es uno, de los muchos pasos ejecutivos de Disney, que han tomado en el parque para reflejar la cultura asiática y asegurarse que no se repitan algunos errores de Disney cuando abrió Disneyland París, en lo que había sido la remolacha azucarera campo, cerca de París en 1992, la compañía fue duramente criticado por ser culturalmente insensible a sus vecinos europeos nuevos. En Hong Kong, Disney es como el incienso quema ritual, ya que cada edificio está terminado, y se ha recuperado lo que se dijo es un día de suerte, el 12 de septiembre para la apertura.
Los desafíos económicos son importantes, el crecimiento internacional es una parte clave de los esfuerzos de expansión de Disney. China se convertirá en uno de los destinos más importantes del mundo del turismo en los próximos 15 años, según la Organización Mundial del Turismo. Que es un buen augurio para Disney, como el propio Hong Kong ya está en el top 15.
"Lo que solía ser de Disney se ha exportado en sus propios términos", dijo Robert Thompson, profesor de cultura popular en la Universidad de Syracuse en Syracuse, Nueva York. "Sin embargo, a finales del siglo 20 y principios del 21o, el imperialismo cultural de Estados Unidos se puso a prueba. Ahora, en vez de ser el Ugly Americans, que algunos extranjeros utilizan para encontrar encantadora, tenemos que quitarnos los zapatos o eructar después de comer."
Los planes para Hong Kong Disneyland, el parque temático de Disney 11 y una réplica de la Disneylandia original, se inició en 1999 en la isla de Lantau, un viaje en tren de 30 minutos del centro de Hong Kong. Construido sobre la bahía de Penny antigua y rodeado a ambos lados por montañas, el parque es una empresa conjunta con Disney y el gobierno de Hong Kong y el primero de los parques de Disney quiere construir en China, uno de ellos en Shanghai.
Los increíbles efectos visuales y asiente con la cabeza a las diferencias culturales en Hong Kong Disneyland puede parecer como medidas de comercialización que acabe. Uno de los salones principales del parque, que seguro que será utilizado para las bodas populares de Disney, las medidas de 888 metros cuadrados, porque 8 es un número de la fortuna, dijo Wing Chao, planificador maestro de la arquitectura y el diseño de Walt Disney Imagineering.
En China, 4 de mala suerte, ya que se pronuncia como la palabra china para la muerte, por lo que no hay botones en el cuarto piso de los ascensores en el Art Deco Hollywood Hotel, o otros hoteles en el parque.
Cajas registradoras están cerca de las esquinas o por las paredes, donde su ubicación se cree que aumenta la prosperidad. Y en el exclusivo restaurante del parque, Crystal Lotus, Disney se ha instalado un estanque koi virtual donde los dardos virtuales peces lejos de los clientes cuando entran en una pantalla de vidrio.
El estanque es uno de los cinco elementos del feng shui en el restaurante, incluida la madera, tierra, metal y fuego, que brilla en una pantalla detrás de las botellas en el bar.
"No podemos poner fuego real debido al código de incendios", dijo Chao.
Después de la debacle de Euro Disney y, más cerca de casa, problemas con la asistencia en el parque California Adventure en Anaheim, es fácil entender por qué Disney que se esfuerzan tanto.
"No sé nada sobre el fuego y cocinas donde el fuego pertenece, dijo Jay Rasulo, presidente de los parques temáticos de Disney y resorts."
Para rematar todo, el rojo afortunado se usó para asegurar que el "lugar fuese el más feliz en la tierra". "Particularmente en la calle principal, vemos muchos acentos en rojo," Morris ha dicho.
Los relojes no están en ninguna parte porque para los Chinos la entrega de un reloj como regalo a alguien se prohíbe terminantemente, porque "dar un reloj" suena igual que "yendo a un entierro" en Chino
Por Laura M. Holson
Publicado: Lunes, 25 de abril 2005
Noticia traducida:
http://www.nytimes.com/2005/04/24/business/worldbusiness/24iht-disney.html
domingo, 22 de enero de 2012
COMO ACTIVAR EL NUEVO AÑO CHINO
Hoy Lunes 23 de enero empieza a regir un año que, representa fortuna y prosperidad, aunque también movimientos de mares y ríos que podrían causar grandes males.
El Año Nuevo es una de las fiestas más significativas para el pueblo chino. También es conocido como el Festival del Año Nuevo Lunar, debido a que está basado en el calendario lunar.
La celebración del Año Nuevo chino significa una gran fiesta para el mundo oriental y, hoy por hoy, para gran parte de Occidente. Este año 2012, año del Dragón de agua, representa gran fortuna, prosperidad, liderazgo y grandes éxitos. Comienza el 23 de enero de 2012 y culmina el 9 de febrero de 2013.
En este primer día del Año Nuevo chino, llamado Yuan Ri, se rinde culto y se hace un homenaje especial a los antepasados. En ese día puedes realizar una gran reunión o visitar a los amigos, vecinos y familiares para intercambiar buenos deseos de "felicitación y prosperidad". Es un momento para la reconciliación, donde se apartan los rencores del pasado en medio de una atmósfera amistosa y llena de calor humano. A continuación te daré algunas recomendaciones para ese maravilloso día:
• La entrada de tu casa deberá ser acogedora. En la puerta de entrada coloca el símbolo de Fu para atraer una energía buena. En tu sala coloca flores rojas. Esto activara el Chi que entrará a tu hogar.
• Regala a tus familiares y amigos, dentro de sobres rojos chinos, dinero; también conocido como hung-pao, este gesto atraerá gran abundancia financiera a tu vida.
• Coloca una planta de mandarina cerca de tu entrada principal, para promover la abundancia económica en tu hogar.
• Nunca te presentes antes familiares y amigos con las manos vacías: lleva dulces, tortas o mandarinas. Cuando haces entrega de estos obsequios, ellos, a su vez, te devolverán una porción de tu regalo para llevártelo de nuevo a casa; esto simboliza una excelente armonía para todo el nuevo año, fluidez en tus relaciones, ganancias y el apoyo de personas influyentes.
• En tu casa no olvides dos grandes bandejas de mandarinas y piñas colocadas en la cocina y en la mesa del comedor. La mandarina representa para los chinos el Kun, que significa "oro" y fomenta la riqueza del hogar. La piña anunciará la llegada de la buena suerte a tu vida.
• Regalar tarjetas de color rojo (símbolo de ocasiones propicias y felicidad) o dorado (símbolo de la riqueza), con el mensaje "felicidades y que seas más próspero", atraerá gran felicidad a tu vida.
• Realiza un gran almuerzo, así como también una cena, este primer día del año, en los que no falten los siguientes platos: la gallina, que representa la suerte; el cerdo y el arroz, que auguran abundancia; el pato, que atraerá personas influyentes; y el pescado y los langostinos, que significan longevidad. Te recomiendo preparar un gran dulce para que haya mucha armonía entre familiares y amigos. Procura que cuando se sirva la mesa todos estén reunidos, felices y brinden con su mano izquierda, mirándose contentos a los ojos, para que la ocasión vuelva a repetirse.
• Ese día enciende velas rojas e igualmente estrena vestidos de ese color. También puedes optar por colores naranjas, amarillos, mostazas o dorados, lo cual activará gran energía Yang, la energía del Sol, que es también la energía del éxito, de la fama y el reconocimiento.
COMPRA DE MONEDAS CHINAS:
http://fengvalles.weebly.com/
Articulo de Alfonso León
El Año Nuevo es una de las fiestas más significativas para el pueblo chino. También es conocido como el Festival del Año Nuevo Lunar, debido a que está basado en el calendario lunar.
La celebración del Año Nuevo chino significa una gran fiesta para el mundo oriental y, hoy por hoy, para gran parte de Occidente. Este año 2012, año del Dragón de agua, representa gran fortuna, prosperidad, liderazgo y grandes éxitos. Comienza el 23 de enero de 2012 y culmina el 9 de febrero de 2013.
En este primer día del Año Nuevo chino, llamado Yuan Ri, se rinde culto y se hace un homenaje especial a los antepasados. En ese día puedes realizar una gran reunión o visitar a los amigos, vecinos y familiares para intercambiar buenos deseos de "felicitación y prosperidad". Es un momento para la reconciliación, donde se apartan los rencores del pasado en medio de una atmósfera amistosa y llena de calor humano. A continuación te daré algunas recomendaciones para ese maravilloso día:
• La entrada de tu casa deberá ser acogedora. En la puerta de entrada coloca el símbolo de Fu para atraer una energía buena. En tu sala coloca flores rojas. Esto activara el Chi que entrará a tu hogar.
• Regala a tus familiares y amigos, dentro de sobres rojos chinos, dinero; también conocido como hung-pao, este gesto atraerá gran abundancia financiera a tu vida.
• Coloca una planta de mandarina cerca de tu entrada principal, para promover la abundancia económica en tu hogar.
• Nunca te presentes antes familiares y amigos con las manos vacías: lleva dulces, tortas o mandarinas. Cuando haces entrega de estos obsequios, ellos, a su vez, te devolverán una porción de tu regalo para llevártelo de nuevo a casa; esto simboliza una excelente armonía para todo el nuevo año, fluidez en tus relaciones, ganancias y el apoyo de personas influyentes.
• En tu casa no olvides dos grandes bandejas de mandarinas y piñas colocadas en la cocina y en la mesa del comedor. La mandarina representa para los chinos el Kun, que significa "oro" y fomenta la riqueza del hogar. La piña anunciará la llegada de la buena suerte a tu vida.
• Regalar tarjetas de color rojo (símbolo de ocasiones propicias y felicidad) o dorado (símbolo de la riqueza), con el mensaje "felicidades y que seas más próspero", atraerá gran felicidad a tu vida.
• Realiza un gran almuerzo, así como también una cena, este primer día del año, en los que no falten los siguientes platos: la gallina, que representa la suerte; el cerdo y el arroz, que auguran abundancia; el pato, que atraerá personas influyentes; y el pescado y los langostinos, que significan longevidad. Te recomiendo preparar un gran dulce para que haya mucha armonía entre familiares y amigos. Procura que cuando se sirva la mesa todos estén reunidos, felices y brinden con su mano izquierda, mirándose contentos a los ojos, para que la ocasión vuelva a repetirse.
• Ese día enciende velas rojas e igualmente estrena vestidos de ese color. También puedes optar por colores naranjas, amarillos, mostazas o dorados, lo cual activará gran energía Yang, la energía del Sol, que es también la energía del éxito, de la fama y el reconocimiento.
COMPRA DE MONEDAS CHINAS:
http://fengvalles.weebly.com/
Articulo de Alfonso León
martes, 17 de enero de 2012
SÍMBOLO "FÚ" SIGNIFICA FELICIDAD
Según la antigua tradición china, al llegar el nuevo año chino las familias pegan en las puertas y ventanas de sus casas amuletos que representan el carácter chino “fu“. Antes esta letra significaba “fortuna” y “buena suerte“, pero ahora significa “felicidad“. El hecho de pegar este símbolo significa una vida feliz y un futuro mejor.
También podemos ver el mismo símbolo invertido pero todo tiene una explicación. Se puede usar de ambas maneras, ya que al estar invertido recuerda al carácter "dao" que quiere decir algo así como llegar o venir. Así al estar invertido suelen leerlo como "fu dao le" (la suerte viene, o la suerte ha llegado).
¿A vosotros como os gusta más?
Si te gusta la foto y quieres traer suerte este año a tu vida, puedes hacer fotocopias de color y añadir una postal con el símbolo "FÜ" a tu cartera, más las monedas chinas con su lazo rojo y será un amuleto para la prosperidad y la riqueza. En el enlace que te pongo a continuación podrás conseguir las monedas chinas:
http://fengvalles.weebly.com/
COMIENZA UN AÑO LLENO DE PROSPERIDAD Y FELICIDAD!!!!
Un saludo
Mª José Carrillo
También podemos ver el mismo símbolo invertido pero todo tiene una explicación. Se puede usar de ambas maneras, ya que al estar invertido recuerda al carácter "dao" que quiere decir algo así como llegar o venir. Así al estar invertido suelen leerlo como "fu dao le" (la suerte viene, o la suerte ha llegado).
¿A vosotros como os gusta más?
Si te gusta la foto y quieres traer suerte este año a tu vida, puedes hacer fotocopias de color y añadir una postal con el símbolo "FÜ" a tu cartera, más las monedas chinas con su lazo rojo y será un amuleto para la prosperidad y la riqueza. En el enlace que te pongo a continuación podrás conseguir las monedas chinas:
http://fengvalles.weebly.com/
COMIENZA UN AÑO LLENO DE PROSPERIDAD Y FELICIDAD!!!!
Un saludo
Mª José Carrillo
martes, 10 de enero de 2012
BOLAS DE CRISTAL FACETADO FENG SHUI DE SWAROVSKI
Su forma redondeada atrae la "energía favorable
Las bolas de cristal poseen una capacidad extraordinaria para activar la energía natural (Chi). Armonizan los espacios y proporcionan felicidad y prosperidad.
Las bolas facetadas swarovski son cristales tallados con un alto contenido en plomo (30%), lo cual permite que irradie esos colores como el arco iris. Son esferas para colgar del techo, mediante un hilo de color rojo, que se ha de colgar a una distancia de un múltiplo de 9 (9cm, 18cm, 27 cm etc.)
Su diámetro es de 40 mm lo ideal para una habitación tamaño medio.
Cuelgue la bola de swarovski junto a las ventanas y cada vez que el sol brille estos cristales proyectarán múltiples arco iris brillantes en las paredes de la habitación.
Esto tiene el efecto de equilibrar las corrientes Chi y proporciona un excelente Feng Shui, armonía y felicidad en el hogar o centro de trabajo.
Hay que tener cuidado en el caso de colocarlas cerca de una ventana y que no hagan efecto lupa, ya que pueden provocar quemaduras.
Las bolas de cristal de swarovski, tienen la propiedad de regular la cantidad de energía de un espacio.
Si la energía está estancada, esta se activará, si por el contrario la energía fluye demasiado rápido y por tanto nos afecta de manera menos favorable, la regulará, para que fluya de forma equilibrada.
Además de controlar el exceso de chi también activan el chi de cualquier estancia, en zonas oscuras, pasillos largos o estrechos.
Desde Feng Valles garantizamos que la bola es totalmente auténtica "swarovski" y que tiene todas las propiedades descritas anteriormente.
Proporciona un excelente Feng Shui, armonía y felicidad en el hogar o centro de trabajo.
Puedes conseguirlas en mi pag. web:
http://www.fengshui.tienda-online.com/bola-de-feng-shui-de-autentico-cristal-de-swarovski_p136664.htm
http://www.vidafengshui.com/
lunes, 2 de enero de 2012
INSOMNIO Y EL FENG SHUI
¿Sufres de insomnio y no sabes por qué?
Hoy en día existen numerosos remedios naturales para combatir el insomnio y disfrutar de un merecido descanso, sin embargo, si no aprendes a relajarte todos tus esfuerzos serán inútiles.
Pero puede que tus problemas de insomnio no sean del trabajo, o del ritmo de vida frenético, sino que empiecen a manifestarse justo en el lugar donde deberían desaparecer: tu habitación.
Los colores, los materiales, los muebles y su disposición en la habitación pueden provocar un aumento de energía o totalmente lo contrario.
Si sufres de insomnio, te levantas cansado y te cuesta concentrarte la causa puede ser que tengas una viga encima de la cama, si es asi, mueva tu cama. La viga está actuando como una flecha envenenada. También puede ser que tu dormitorio está recibiendo excesiva energía yang durante las tardes. Si es así, pon unas cortinas pesadas.
Al ser posible, tu dormitorio debe ser un sitio tranquilo, ajeno de ruidos externos y luces externas. Procura crear un ambiente de relax.
Para dormir bien durante toda la noche es muy importante conseguir un ambiente fresco, con una temperatura alrededor de los 18º. Al ser posible, ten abierta la ventana de tu dormitorio. Si es invierno, es preferible acudir a las mantas o edredones a subir la temperatura de la calefacción.
El color crema y los tonos suaves son los mejores, especialmente en la ropa de cama. Se debe reducir la presencia del rojo o colores fluorescentes, que no son tan relajantes. Para fomentar un ambiente íntimo, mantenga la puerta de tu dormitorio cerrada durante la noche, lo mismo que las cortinas.
Ten pocos espejos en la habitación, ya que activan la energía Chi y rebota por toda la habitación, haciendo más difícil el sueño.
Añade esencias de lavanda, ya sea en aceites relajantes o en incienso, ayudan a relajar el sistema nervioso y favorecen el sueño reduciendo así el insomnio.
Es aconsejable no tener aparatos eléctricos en la habitación donde dormimos.
FELIZ SUEÑO PARA TOD@S!!!