martes, 9 de septiembre de 2014

FACHADAS CON COLOR

La fachada de nuestra casa, es la carta de presentación hacia los demás, es de donde sale la primera impresión a nuestros invitados y puede darnos pistas de como será el interior. 



Pasear por una ciudad en las que las fachadas de las casas son como un cuadro al aire libre es tener buen "Chi". El color en las fachadas cambia totalmente el ambiente y le da un toque único. 

En el post de hoy, os añado algunos lugares coloridos del mundo, en los que es posible ver toda la paleta de colores y matices. ;-)


Esta foto me la hicieron en Burano, una isla situada a 7 kilómetros de Venecia (Italia).
La isla es famosa por la producción de encaje de hilo. Además de ser preciosa su gente es super amable.

Casas llenas de color y vida. Y tú, ¿Pintarías así tu casa?
El amarillo transmite alegría y optimismo ya que nos recuerda a la energía del sol, ideal para lugares oscuros o sin luz.


Fachada de los edificios de Amsterdam, un arco iris de color. La gama de colores cálidos como el naranja, amarillo o malvas. Todos estos tienen la particularidad de ser alegres y favorecen a la iluminación del lugar.

Parque Guëll de Barcelona. Los colores cálidos dan una sensación de alegría, confianza y cercanía.


Las famosas casas coloridas del río, Girona.

El Clima es importante para escoger el color de la fachada.
Los colores que os recomiendo para climas cálidos son tonos frescos y claros como el blanco, azul, gris, en cambio para zonas frías son preferible los tonos cálidos, como el naranja, rojos y amarillos.

Os deseo buen chi

No hay comentarios:

Publicar un comentario