jueves, 28 de febrero de 2013

Edificio en forma de Piano y Violín


No es una novedad que los arquitectos se inspiren en objetos (de la naturaleza, formas geométricas, etc) para diseñar sus edificios.
Pero existen algunos edificios alrededor del mundo que son increíbles, como la edificación, conocida como "La Casa Piano", un espectacular edificio localizado en la ciudad de Huainan, provincia Hui en China, fue construida por el gobierno en el 2007. 


Su diseño, desarrollado por estudiantes de la facultad de arquitectura de la Universidad de Hefey  fue elaborado para que los estudiantes de música de la universidad local pudieran reunirse a practicar. 
Tiene forma de piano de cola junto a un violín de cristal, ambos ampliados a escala 50;1.
El piano tiene oficinas y salas de reuniones, salones de conciertos, exposición y ensayo, y el violín de diseño semitransparente tiene la entrada del edificio y las escaleras para acceder al mismo. 

Los ventanales de la estructura permiten a los visitantes ver la ciudad, lo que convierten esta estructura en un importante atractivo turístico.
En el exterior, las enormes patas del piano ofrecen una zona de recreo cubierta, donde los músicos tienen la oportunidad de reunirse a descansar entre ensayos. 

Cuando llega la noche, la estructura se ilumina, dejando ver el contorno del piano y del violín.
China, una vez más, sorprende al mundo con una estructura arquitectónica donde sobra la imaginación, en el empeño de conseguir la admiración de todo el planeta.
No es un edificio que cumpla las reglas del feng shui, porque esta suspendido en el aire, le falta estabilidad, aparte de tanto cristal, como resultado escapes de chi, pero si podemos decir que es muy divertido ;-)
Os deseo buen chi
Mª José Carrillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario