domingo, 4 de noviembre de 2012

Feng shui y las lámparas Tiffany



Que el Feng Shui sea de origen chino, no significa que a la hora de practicarlo tengamos que llenar nuestra casa de adornos chinos. Os doy un ejemplo de como utilizar el “elemento fuego” en su forma yang o activa, a través de las lámparas Tiffany.

Si hay una una forma de describir la iluminación, color y buen gusto, es sin duda, el nombre de Louis Comfort Tiffany.

Son delicadas, bonitas y nunca pasaran de moda. Las lámparas de vidrio estilo Tíffany son un objeto de lujo en nuestra decoración, que nos ubica en el estilo art nouveau.

Aportan elegancia y color a cualquier ambiente, ya sea el comedor, entrada, pasillos o habitaciones.

En las habitaciones activas, el feng shui recomienda luces brillantes y en las estancias pasivas se recomiendan las suaves.
Las luces empotradas en la pared, hacen que el “chi”suba, y resultan adecuadas para las habitaciones activas.

El Feng Shui utiliza las lámparas como herramientas para corregir desequilibrios y activar espacios.

Recomiendo las luces cálidas, y no a las blancas y fluorescentes, que resultan más frías. Estas lámparas proporcionan sensaciones agradables y aportan un mejor color a: paredes, objetos de arte y elementos de la decoración.

Las lámparas Tiffany son reconocidas por sus diseños naturalistas, con motivos de insectos, vegetales y geométricos. Hay modelos de escritorio, apliques y colgantes, con forma de globo, etc...
Todas están hechas a mano, quien tiene una Tiffany en casa es un afortunado.

En feng shui usamos la luz para añadir vida y buen “chi” a nuestra casa.
¿Tienes rincones o estancias poco iluminadas? Has notado que cuando permaneces mucho tiempo allí, tu estado de ánimo puede cambiar... Introduce más iluminación y activaras el espacio.

Las lámparas que tienen cristales y brillan se consideran muy positivas, porque multiplican el efecto de la luz, ten en cuenta que añadir más luz siempre aumenta el nivel de energía.

Un elemento de gran importancia en la decoración del hogar son las lámparas. Además de proporcionarnos un punto de luz cuando la claridad no es suficiente, sus variados tamaños, formas, materiales y colorido aportan a menudo un toque de personalidad a la estancia en la que se encuentre situada.

Las lámparas de Tiffany son obras de arte. Cada una está hecha a mano y dará color y belleza a cualquier decoración.

¿Quieres mejorar el área de la abundancia y la prosperidad del bagua?

Entonces piensa en añadir una lámpara de Tiffany. Los colores lujosos y materiales nobles son un símbolo ideal de prosperidad.

En el área de “Amor y Relaciones" la lámpara funcionaría muy bien también.

Buen chi
Mª José Carrillo

1 comentario:

  1. Muchas gracias por tus consejos, no dejes de publicar! Un abrazo, Clàudia

    ResponderEliminar