lunes, 23 de abril de 2012

LOS ORÍGENES DEL FENG SHUI




Los orígenes del Feng Shui se remontan a la antigüedad. Comenzó a desarrollarse hace más de 3000 años basado en una creencia muy fuerte en China. Con el paso de los años el Feng Shui se enriqueció.  Dando lugar a una ciencia-arte que nos enseña, entre otras cosas, como redistribuir el mobiliario en una habitación o lugar determinado para poder crear corrientes positivas de energía armonizando el ambiente, las luces, plantas u objetos de arte para lograr armonía o elegir el mejor lugar para constuir un hogar.

Ningún empresario en Oriente construye o arregla sus oficinas y casas sin antes consultar algún experto en Feng Shui, donde se toma esta técnica muy en serio.

Importante!!

Si deseamos que una casa sea considerada positiva, según la técnica del Feng Shui, debe tener estabilidad, el inmueble debe asentarse en unas buenas bases, lo que mejorará nuestra salud y economía.  Y el equilibrio en formas, colores y materiales. Activando los cinco elementos: Madera-Fuego-Tierra-Metal-Agua.

Lo más importante será tener un plano regular, es decir, un cuadrado o un rectángulo, evitando formas puntiagudas, como en forma de L, U, H o cualquier otro diseño en el que haya partes vacías.

CONSEJOS:

Es importante que la planta de la casa, este al mismo nivel.

Debemos procurar que todas las habitaciones de la casa reciban luz natural, del exterior.

Los techos deben ser planos y no demasiado altos.

Evita tener pasillos largos y lo peor de todo es si tu apartamento esta al fondo del mismo.

Evita la puerta delante de las escaleras. Las escaleras entre los pisos han de estar amortiguadas, fundamental es que el apartamento no este situado junto al ascensor ni a la escalera.

Es muy conveniente ubicar el mobiliario  sin superar más de 1/3 parte de la superficie habitable y siempre de acuerdo al flujo del Chi energético.

 Si nuestra casa es unifamiliar, habrá que evitar que en su cercanía haya otras construcciones demasiado altas o bajas. Lo ideal es que sea semejante a las de su entorno.

Un saludo y buen chi

No hay comentarios:

Publicar un comentario