martes, 17 de enero de 2012

SÍMBOLO "FÚ" SIGNIFICA FELICIDAD

Según la antigua tradición china, al llegar el nuevo año chino las familias pegan en las puertas y ventanas de sus casas amuletos que representan el carácter chino “fu“. Antes esta letra significaba “fortuna” y “buena suerte“, pero ahora significa “felicidad“. El hecho de pegar este símbolo significa  una vida feliz y un futuro mejor.

También podemos ver el mismo símbolo invertido pero todo tiene una explicación. Se puede usar de ambas maneras, ya que al estar invertido recuerda al carácter "dao" que quiere decir algo así como llegar o venir. Así al estar invertido suelen leerlo como "fu dao le" (la suerte viene, o la suerte ha llegado).
¿A vosotros como os gusta más?
Si te gusta la foto y quieres traer suerte este año a tu vida, puedes hacer fotocopias de color y añadir una postal con el símbolo "FÜ" a tu cartera, más las monedas chinas con su lazo rojo y será un amuleto para  la prosperidad y la riqueza. En el enlace que te pongo a continuación podrás conseguir las monedas chinas:
http://fengvalles.weebly.com/

COMIENZA UN AÑO LLENO DE PROSPERIDAD Y FELICIDAD!!!!

Un saludo
Mª José Carrillo

5 comentarios:

  1. hola en donde estas ubicadas soy de venezuela 04241310072

    ResponderEliminar
  2. me estoy preparando para recibir mi año chino me encantaria conusltarte algunas cosas y quiero y necesito a alguien que me ayude a organizar mi casa saludos

    ResponderEliminar
  3. este simbolo significa Felicidad o Prosperidad ?

    ResponderEliminar