miércoles, 14 de diciembre de 2011

COMO CREAR UN HOGAR FELIZ CON EL FENG SHUI




El Feng Shui nos enseña que todo es energía. Estamos en un intercambio de energía constante con todo lo que nos rodea. Por lo tanto, es una muy importante crear un hogar que tenga una energía sana. Te doy unos consejos para lograr un hogar feliz. Si vives en una casa sana, tu energía será más alta. Busca el equilibrio entre el  yin y el yang.

¿Has notado alguna vez en tu casa, que la gente feliz cambia la energía de una habitación cuando llegan? Y cómo conseguir esta felicidad y optimismo por más tiempo en tu casa? Nuestra casa esta en un constante intercambio de energía con todo lo que le rodea: las personas, animales, edificios, árboles, etc
Por esta razón evita invitar a tu casa gente negativa o que pueda crearte problemas. Ya que dejarán en tu casa chi negativo.

Conectate  con tu casa  al igual que lo harías con una persona. Mira, escucha y prestar atención. Observar qué áreas no están funcionando bien en tu vida.
El feng shui tiene un profundo componente psicológico ya que tiene un gran influjo a nivel inconsciente. De ahí que sea una poderosa herramienta en el crecimiento interior y autoconocimiento.


La forma más fácil de obtener un movimiento en tu vida es a través de  la energía de los colores, a fin de lograr los resultados que uno desea. Uno de los principios básicos del feng shui son los cinco elementos, que son Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua. Los elementos interactúan entre ellos en determinadas formas. Cada elemento está representado por un color, y el color es la forma más fácil de usar los cinco elementos para traer más armonía en tu espacio.
Saber cómo usar el color para fortalecer y equilibrar tu casa puede ser compleja, pero siempre funciona.

Unos ejemplos:
El color verde es excelente para mejorar la salud y la vida de equilibrio de la familia.
El color azul es muy bueno en la zona de carrera.
El blanco te apoyará en tu creatividad.

Buen chi

1 comentario:

  1. Justamente el comedor donde tengo ordenador lo tengo con pared blanca, azul oscuro y una grande cortina verde hierba!!

    ResponderEliminar