El 21 de diciembre se celebra el solsticio de invierno, el día más corto del año. Es un tiempo de introspección.
En Feng Shui, este proceso se llama "El viaje de nuestra vida" pasa durante esta época del año, asociado con el símbolo de seguir el camino vida.
Durante el solsticio de invierno nos atrae más de cerca nuestro mundo interior, para llamar a nuestros dones personales, para dar al mundo.
Hay que despertar un sentido de gratitud por lo que tenemos en nuestras vidas y homenajear esta época del año, por las cosas buenas que trae.
Es un buen momento para sembrar semillas, establecer intenciones, sembrar nuestra vida para cumplir nuevos sueños y comenzar de nuevo.
En
China, el solsticio de invierno es conocido como el Dong Zhi o
"extremo de invierno." Esta fiesta honra al final de la
cosecha y el regreso a nuestro hogar.
Las
temperaturas bajan, y la oscuridad supera la luz del día. Los agricultores asocian la temporada de invierno con la finalización y los alimentos que se almacenan y conservan hasta la primavera, aunque cada día hay más actividades para compensar la disminución de los recursos naturales.
La
mayor parte del tiempo yin del año, desde el Feng Shui, el invierno se asocia con profundo, bajas
temperaturas, la luna, el silencio y la oscuridad.
El
invierno es la temporada de descanso y reflexión. Son importantes los ciclos de la naturaleza, tomar tiempo para restaurar la salud
física y emocional
PROYECTOS Feng Shui
Podemos
mejorar la energía de cambio y renovación en nuestras casas para tener un lugar limpio y ordenado, empezar por cualquier desorden no
deseado, y la incorporación de nuevas plantas o semillas.
SEMBRANDO MAGIA
Estas celebraciones se han venido realizando, desde siempre. Ahora es el momento de ponernos en sintonía con el solsticio.
No todos podemos plantar un árbol, así que, cualquier acto de sembrar ya sean semillas , ya sea plantas o flores nos vale, pero siempre que sea algo que va a florecer en primavera no lo que ya es flor.
Sembrar requiere un cultivo, un cuidado, unos riegos, si queremos ver los frutos a corto plazo no utilizaremos semillas de árbol ya que trascurrirán años antes de ver los resultados, ni los bonsái, cuyos frutos son de miniatura.
El pensamiento es una planta que florece en primavera y tiene un simbolismo mental.
Sirven plantas aromáticas, medicinales, etc... para obtener nuestro deseo.
Feliz solsticio de invierno!!!