Reorganiza el armario con la ayuda del Feng Shui
Si tu armario se te ha quedado pequeño, quizá es porque acumulas más de lo que utilizas.
Quédate con lo que te pones realmente y organízalo según tus gustos. Orden y espacio van "unidos".
Lo primero es hacer sitio en tu armario, comprueba si realmente te pones todo lo que guardas.
Lo único que conseguimos guardando cosas inútiles es crear energía estancada.
Como dice el Feng Shui: “Para que en tu vida tengas espacio para cosas nuevas, es necesario deshacerse de lo viejo”¡Orden y limpieza!
Si quieres que algo nuevo aparezca en tu vida,
¡Haz espacio para recibirlo!...
Ropa: vacía y selecciona
Saca toda tu ropa del armario y ponla encima de tu cama. Ahora revisala. Te llevará tiempo ya que de cada prenda deberás hacerte la misma pregunta: ¿Me la pongo? ¿La necesito? ¿Me gusta?.
Lo mejor es que hagas tres montones, o 3 cajas diferentes, según la respuesta que obtengas a esta pregunta. Si es “me gusta y me la pongo” es la ropa que pasa de nuevo al armario. Suele ser solo un 20 % del total de ropa. Si la respuesta es “me gusta pero casi no me la pongo”, pregúntate por qué. Si es porque no se lleva pero te sigue gustando, dale una segunda oportunidad, ya que en la moda todo vuelve.
Cuando la respuesta es “no me gusta y no me la pongo” seguro que puedes dársela a alguna amiga o a una organización.
Visualiza tu armario
Ahora que te has desecho de lo que ya no quieres y tu armario ya no esta abarrotado de cosas, la energia fluye y ya no esta estancada.
Si vivimos rodeados de energía estancada, nuestra propia vida se estanca.
Clasifica la ropa y complementos por temporadas (verano e invierno) y luego por usos, ya que la ropa que más te pones debe estar en primera fila. Por último, hazlo por el tipo de prenda: las faldas con las faldas, las camisetas con las camisetas y así con todo.
Si tu armario no es muy grande, ten en cuenta que la ropa colgada ocupa menos que la doblada.
Si lo compartes, por regla general, las chicas nos quedamos con 2/3 del armario y los hombres con el 1/3 restante, por que sera???
Puedes incluir algún jabón, flores o bolsitas olorosas que perfumen el interior del armario.
Tres consejos:
Revisa lo que tienes. Un 60% de lo que guardamos no lo usamos. Si lo piensas, es mucho dinero y espacio desaprovechado. Ten siempre muy claro qué guardas y qué pueden aprovechar otras personas.
Cuidado con el shopping. No sirve de nada vaciar el armario si lo vuelves a llenar enseguida. Piensa bien tus compras, compráte lo que realmente necesitas.
Ponte una fecha límite. Si dudas a la hora de deshacerte de una prenda, déjala en “por si acaso” durante unos 6 meses. Si en ese tiempo no te la pones, ¡fuera!
"Piensa que cuanto menos estés dispuesta a vaciar, inconscientemente menos dispuesta estas a cambiar"
VIDEO: EL ARMARIO FENG SHUI
Os deseo buen chi
Mª José Carrillo