domingo, 22 de enero de 2012

COMO ACTIVAR EL NUEVO AÑO CHINO

Hoy Lunes 23 de enero empieza a regir un año que, representa fortuna y prosperidad, aunque también movimientos de mares y ríos que podrían causar grandes males.

El Año Nuevo es una de las fiestas más significativas para el pueblo chino. También es conocido como el Festival del Año Nuevo Lunar, debido a que está basado en el calendario lunar.

La celebración del Año Nuevo chino significa una gran fiesta para el mundo oriental y, hoy por hoy, para gran parte de Occidente. Este año 2012, año del Dragón de agua, representa gran fortuna, prosperidad, liderazgo y grandes éxitos. Comienza el 23 de enero de 2012 y culmina el 9 de febrero de 2013.

En este primer día del Año Nuevo chino, llamado Yuan Ri, se rinde culto y se hace un homenaje especial a los antepasados. En ese día puedes realizar una gran reunión o visitar a los amigos, vecinos y familiares para intercambiar buenos deseos de "felicitación y prosperidad". Es un momento para la reconciliación, donde se apartan los rencores del pasado en medio de una atmósfera amistosa y llena de calor humano. A continuación te daré algunas recomendaciones para ese maravilloso día:

• La entrada de tu casa deberá ser acogedora. En la puerta de entrada coloca el símbolo de Fu  para atraer una energía buena. En tu sala coloca flores rojas. Esto activara el Chi que entrará a tu hogar.

• Regala a tus familiares y amigos, dentro de sobres rojos chinos, dinero; también conocido como hung-pao, este gesto atraerá gran abundancia financiera a tu vida.

• Coloca una planta de mandarina cerca de tu entrada principal,  para promover la abundancia económica en tu hogar.

• Nunca te presentes antes familiares y amigos con las manos vacías: lleva dulces, tortas o mandarinas. Cuando haces entrega de estos obsequios, ellos, a su vez, te devolverán una porción de tu regalo para llevártelo de nuevo a casa; esto simboliza una excelente armonía para todo el nuevo año, fluidez en tus relaciones, ganancias y el apoyo de personas influyentes.

• En tu casa no olvides dos grandes bandejas de mandarinas y piñas colocadas en la cocina y en la mesa del comedor. La mandarina representa para los chinos el Kun, que significa "oro" y fomenta la riqueza del hogar. La piña anunciará la llegada de la buena suerte a tu vida.

• Regalar tarjetas de color rojo (símbolo de ocasiones propicias y felicidad) o dorado (símbolo de la riqueza), con el mensaje "felicidades y que seas más próspero", atraerá gran felicidad a tu vida.

• Realiza un gran almuerzo, así como también una cena, este primer día del año, en los que no falten los siguientes platos: la gallina, que representa la suerte; el cerdo y el arroz, que auguran abundancia; el pato, que atraerá personas influyentes; y el pescado y los langostinos, que significan longevidad. Te recomiendo preparar un gran dulce para que haya mucha armonía entre familiares y amigos. Procura que cuando se sirva la mesa todos estén reunidos, felices y brinden con su mano izquierda, mirándose contentos a los ojos, para que la ocasión vuelva a repetirse.

• Ese día enciende velas rojas e igualmente estrena vestidos de ese color. También puedes optar por colores naranjas, amarillos, mostazas o dorados, lo cual activará gran energía Yang, la energía del Sol, que es también la energía del éxito, de la fama y el reconocimiento.

COMPRA DE MONEDAS CHINAS:
http://fengvalles.weebly.com/

Articulo de Alfonso León

2 comentarios:

  1. muchas gracias estan super tus conjeso are lo posible por hacer la mayor posible. aten yamell

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS !!!! SOY DE ARGENTINA PERO SIGO ATENTA TUS SABIOS CONSEJOS VOY A TRATAR DE HACER ALGO DE ESAS LINDAS COSA PARA EL AÑO NUEVO DEL DRAGON CARIÑOS GUAPA !!!!!!

    ResponderEliminar